Portada » Sobre nosotros

Sobre nosotros

私たちについて

Somos Jesús Arroyo (izquierda) e Ismael Márquez (derecha), un par de amigos, que juntos administramos TODOxJAPÓN: una web dedicada a saciar la sed de conocimiento sobre el país del sol naciente.

Ambos nacimos y crecimos en un barrio de Sevilla, nos conocimos a la temprana edad de 4-5 años, y aunque por un tiempo estuvimos separados, a los 15-16 años nos dimos cuenta que nada ni nadie nos volvería a separar.

  • 2015 Creación de TODOxJAPÓN.

    Un Jesús joven e inexperto, funda esta web con la intención de narrar su viaje a Japón, y de como lo conseguiría.

  • 2017 Ismael se une al equipo.

    Durante unos meses ambos manteníamos la web, pero sin tener unas fechas de publicación estables.

  • 2018 Viaje a Japón.

    A finales de 2017, conseguimos hacer realidad parte de nuestro sueño. Además, Rosa D. Hidalgo comenzó a blogear nuestra estancia en Japón.

  • 2020 Actualización de la web.

    Después del viaje a Japón estuvimos un tiempo sin subir nada nuevo, hasta ahora. Puestos a dedicarnos un 200%, nos comprometimos a subir 2 entradas a la semana: jueves y domingos.

Decidimos ponerle el nombre de TODOxJAPÓN, porque queríamos contar todo lo que teníamos que hacer por viajar a Japón. Y claro, algunos os preguntaréis ¿ya habéis cumplido vuestro sueño? Y la verdad es, que parte de nuestro sueño sí lo hemos conseguido. Pero la aventura de conocer, y dar a conocer la cultura japonesa, apenas a comenzado.

Por eso os recomendamos encarecidamente, que os abrochéis el cinturón de seguridad, porque juntos recorreremos el país de punta a punta, proporcionándoos datos, guías, entrevistas, sesiones de idioma y muchas otras cosas más.

Tenemos ya múltiples entradas publicadas, en las que hemos plasmado nuestra visión y pasión acerca del mundo nipón. Estas están disponibles para que podáis empezar desde ya a acompañarnos.