Portada » JFF Plus: Online Festival

JFF Plus: Online Festival

みなさん、こんにちは!へツです。

Desde el día de hoy comienza el Festival de Cine Japonés (JFF), que no es ni más ni menos que un proyecto de la Fundación Japón que promueve el cine japonés en todo el mundo; y que tiene como lema “Japanese Film Anytime, Anywhere”

Este programa se inició en 2016 con 11 países (los miembros de la ASEAN, y Australia). Sin embargo, debido a la situación que nos encontramos, este año serán 20 países los invitados y la participación será online.

Tengo que decir, que este Festival es 100% gratuito para todo el mundo que se registre en la web de la JFF Plus. No obstante, tengo una mala (pero salvable) noticia. Y es que para los que nos leéis desde Latinoamérica (que sois muchísimos) solo México y Brasil fueron invitado, y en otra fecha diferente. Pero para todos ustedes aun hay una posibilidad, y es la de usar algún VPN que os conecte a España. Conozco varios, pero ya de eso no os puedo hablar mucho.

Tal y como dije al principio, el festival comienza hoy día 26/02/21, y termina el 7/03/21, y emitirán cada día 3 películas de géneros diferentes. Estas se publicarán de una en una a lo largo de la mañana: siendo la primera a las 9, la segunda a las 11, y la tercera a las 13. Sin embargo, no es necesario verlas en ese orden, ni a esas horas, ya que tendréis 24 horas para ver cada película.

Para poder acceder al festival, solo tenéis que registraros en la web más abajo citada.


Problemas técnicos.

Me he topado con alguno de ellos a la hora de reproducir los filmes, y es que no cualquier navegador vale. Si usáis Windows 10 la opción que mejor me ha funcionado ha sido Edge (el propio de Window), ya que no es compatible desde Chrome. Mientras que si la queréis ver en Mac, os recomiendo Safari. A continuación os pondré el cartel de compatibilidad que suele aparecer si no lo haces bien.

Otra recomendación, es que no seáis impacientes; ya que es posible que aunque salga rápidamente la intro de la JFF, tarde un poquito en cargar la película. Tras esperar unos minutos, tendremos el filme listo para disfrutarlo.


Fundación Japón

Me gustaría escribir unas palabras en agradecimiento a esta maravillosa institución, aunque no estemos colaborando activamente con ellos (que ya nos gustaría) Y es que tienen una cantidad de talleres y proyectos, que son de una calidad extraordinaria. Os recomiendo encarecidamente, sobre todo a mexicanos y españoles (ya que son las únicas embajadas físicas de la Fundación) que entréis en su web y os dejéis perder ante tal cantidad de conferencias y talleres a los que acudir.

Para el resto de Latinoamérica, no os preocupéis, ya que actualmente casi todos ellos son en el formato online, y no creo que tengáis ningún problema en acceder a ellos.

Si alguno de nuestros lectores trabaja para la Fundación Japón, quiero dejar constancia de que estamos interesados en prestar colaboración, e indicarles que pueden escribirnos en la sección Contacto.


Esperamos que os haya gustado, y si es así comparte nuestro blog, síguenos en las redes sociales y deja un comentario si queréis saber más acerca del Festival, o si deseáis que colaboremos con la Fundación Japón.

またね!(/mata ne!/ = ¡Hasta la vista!)

Fuente de interés:

https://www.fundacionjapon.es/es/Quienes-Somos/Fundacion-Japon

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.