Portada » El Festival de la Nieve de Sapporo

El Festival de la Nieve de Sapporo

¡Hola de nuevo! Después de este parón volvemos con una entrada que, aunque no trata sobre el Año Nuevo, sí que tiene mucho toque invernal como no podía ser de otra forma. Y es que después de la ola de frío que estamos atravesando en España en los últimos días, pensé en hacer una publicación relacionada con la nieve o el hielo, y he aquí el resultado. En esta ocasión vengo a hablaros del Festival de Nieve de Sapporo (さっぽろ雪まつり, Sapporo Yuki Matsuri).

Este evento tiene ya más de 70 años de historia, pues se celebra anualmente desde 1950. Tiene lugar principalmente en el Parque Odori (大通公園 Ōdōri Kōen), situado en el centro de la ciudad de Sapporo, capital de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón. El festival se celebra a finales de enero o más comúnmente principios de febrero, suele tener una semana o algo más de duración y a menudo lo visitan en cada edición unos 2 millones de personas entre japoneses y extranjeros.

Impresionante edificación de nieve iluminada por la noche.

Los asistentes pueden admirar en este evento estatuas de nieve y hielo de empleados del Ayuntamiento pero también de artistas de todo el mundo, tanto finalizadas como durante su creación. Estas obras pueden sumar varios cientos en total y alcanzar hasta 15 metros de altura y 25 de ancho. Además, podemos encontrar columpios, rampas gigantes de nieve para hacer ‘snow rafting’ (deslizarse por la nieve en una balsa inflable) para los que se sientan atrevidos, y un concurso de esculturas de hielo para los más competitivos.

Además de la construcción en sí, la iluminación elegida puede lograr resultados de gran belleza.

Esta celebración comenzó cuando unos estudiantes de la ciudad crearon y exhibieron seis esculturas de nieve gigantes en 1950 en el mismo parque. Hoy, se ha convertido en una de las mayores atracciones de esta ciudad, y el mismo concurso de esculturas está cerca de cumplir el medio siglo de antigüedad.

Una escultura de arquitectura japonesa tradicional.
Tenemos incluso esculturas de mangas como Shingeki no Kyojin.
Otro ejemplo más.
También podemos encontrar esculturas sobre Dragon Ball Super.

Espero que os haya resultado interesante la entrada y que hayáis aprendido algo sobre uno de los festivales invernales más famosos de Japón. Si ha sido de vuestro gusto la publicación, os pedimos que la compartáis, le deis un me gusta a nuestro blog, nos sigáis en las redes sociales (apartado Menú arriba del todo y a la derecha) y dejéis un comentario si queréis compartir algo sobre este tema con todos.

¡Gracias por leernos y hasta la próxima!

Fuentes de interés:

https://www.traveler.es/experiencias/articulos/festival-esculturas-de-nieve-en-japon/8331

https://www.traveler.es/experiencias/articulos/sapporo-yuki-matsuri-festival-hielo-japon/14271

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.