Portada » El barrio de Akihabara

El barrio de Akihabara

¡Hola a todos! En esta ocasión vamos a aprender sobre uno de los barrios, si no el que más, de mayor renombre en todo Japón: Akihabara.

Los kanji del nombre Akihabara (aki: 秋, ha: 葉 y hara/bara: 原) significan respectivamente “otoño”, “hoja” y “original”. El origen del nombre se remonta a 1869, cuando se remodeló la zona tras un gran fuego, y se construyó un templo llamado Chinka-jinja para proteger el lugar de incendios posteriores. Por una creencia errónea, los habitantes del lugar pensaron que el templo estaba dedicado a la diosa Akiba, y por ello llamaron al lugar Akiba hara, que significa “tierra de Akiba”. Otro error, esta vez tipográfico provocó que el nombre fuera malentendido como Akiha bara, y este más tarde se convirtió en el nombre definitivo, Akihabara. En 1935, la zona fue reorganizada como mercado de frutas y verduras. Tras la Segunda Guerra Mundial, el barrio se convirtió en un mercado negro de la electrónica, en los años 80 se introdujeron los ordenadores y a mediados de los 90 empezaron a aparecer el manga, el anime y los videojuegos. Todo esto hizo que Akihabara tenga la imagen que tiene hoy en día.

Este barrio está situado en el distrito de Chiyoda (千代田区), en Tokio, y es el centro tecnológico de la capital del país. En él se pueden encontrar desde una enorme variedad de productos electrónicos como ordenadores, teléfonos móviles, tablets, juguetes, etc, hasta un infinito entretenimiento visual como anime, manga o videojuegos, entre otros.

Algunas tiendas de electrónica a destacar son Yodobashi Camera (con 9 plantas llenas de ordenadores, móviles, cámaras, etc), Sofmap (con establecimientos especializados en productos Apple, juegos y aparatos de segunda mano) y Super Potato (que cuenta con muchas consolas y videojuegos retro).

Fachada del edificio de Yodobashi Camera.

Entre las de entretenimiento tenemos Mandarake (8 plantas repletas de productos de anime y manga de segunda mano como figuras, muñecos, CDs, etc).

También existen recreativos como Taito Station y Sega Club donde jugar con los UFO catchers para conseguir videojuegos, peluches o figuras, juegos donde seguir el ritmo de la música, fotomatones en los que hacer retoques a las fotos y un largo etcétera. Además, por supuesto, hallaremos una gran cantidad de salas de karaoke para los que quieran cantar sus canciones favoritas.

Por supuesto, existe una amplia variedad de locales en los que disfrutar de un refrigerio, y algunos de ellos incluso mezclando este servicio con diversas temáticas de entretenimiento, como el Gundam Café (basado en el manga y anime del mismo nombre), el AKB48 Café and Shop (basado en el grupo musical AKB48) o los maid cafés (donde camareras vestidas de sirvientas atienden a los clientes).

Entrada del AKB48 Cafe & Shop.

Como anécdota, me gustaría contaros que hace unos 3 años, poco después de escribir mis primeras entradas en el blog, estuve con mi amigo Jesús en Japón y un día con otro amigo visitamos Akihabara, donde vimos en un escaparate una figura de geisha con un precio de unos 60.000 yenes (unos 500 euros o 600 dólares).

Si os ha gustado aprender sobre este icónico barrio de Tokio, por favor, compartid esta entrada todo lo que podáis, dadle me gusta a nuestro blog, seguidnos en las redes sociales (en el apartado Menú arriba del todo y a la derecha) y dejad un comentario si habéis visitado este lugar o queréis contarnos alguna curiosidad.

Eso ha sido todo por hoy. La próxima entrada que suba tratará sobre cómo se vive el invierno en Japón. ¡Esperadla con ansia! ¡Que os vaya bien y hasta la próxima!

Fuentes de interés:

https://www.dinkyviajeros.com/que-ver-en-akihabara-tokio/
https://japonpedia.com/que-ver-akihabara/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.