Portada » Halloween en Japón

Halloween en Japón

みなさん、こんにちは!へツです

Ni que decir tiene que no me voy a poner a explicaros lo que esta festividad significa. Pero por otro lado, sabemos que todo lo que llega a Japón, es adaptado a la cultura japonesa, y justo eso sí que tiene algo de miga.

Ya en 1970, la cadena Kiddy Land (en Harajuku) comenzó a vender sus productos de Halloween. Pero, no es hasta el año 2000, en que Tokyo Disneyland comienza liderando esta festividad extranjera. Actualmente, es un día señalado en el calendario y extendido por todo Japón.

Se acerca la fecha

No lo he dicho antes, pero seguramente, desde hace un mes Japón esté adornado por completo con objetos de Halloween para esta fecha. Y claro, es lo que tiene el país del sol naciente, que cuando le da por algo lo hace a lo grande.

Todas las tiendas, centros comerciales y restaurantes ya tendrán su típica calabaza del terror decorando sus instancias.

Pero si hay algo que me aterroriza, es la rapidez con la que vuelven a cambiar todos los adornos, y es que a principios de noviembre ya son capaces de tener instaladas las decoraciones navideñas.

Los mejores lugares

Shibuya (el barrio de Tokyo) ya era mundialmente conocida por la gran cantidad de transeúntes que pasaban por sus calles. No obstante, en Halloween podremos ver esa misma masa de gente o más, pero esta vez disfrazados.

Ikebukuro también es parte de la Tokyo que siempre está en constante movimiento. Es aquí donde se celebra la Halloween Cosplay Festival [池袋 ハ ロ ウ ィ ン コ ス プ レ フ ェ ス]. Y estáis totalmente equivocados si pensáis que solo encontraréis brujitas, demonios y calaveras, ya que este es un buen día para sacar a relucir los increíbles cosplay (disfraces, normalmente de personajes de anime, videojuegos, etc…) que producen a lo largo del año.

Este año 2020, por motivos del COVID-19, Disneyland Tokyo no va a celebrar su anual fiesta Disney Halloween. Pero en otros años ha sido muy famoso, y quería mencionarlo por aquí.

Kawasaki, situada en la prefectura de Kanagawa, es especialmente conocida por su festival llamado Kawasaki Halloween, donde se hacen desfiles, actuaciones y muchas otras cosas más.

Prevención contra el COVID-19

Este año será algo diferente a lo usual, pero las autoridades sanitarias japonesas no han prohibido la realización de todas estas fiestas. Lo que sí ha hecho, es pedir a la población que realice este tipo de actos masivos de manera online, para prevenir un aumento de los contagios.

Incluso con las dificultades relacionadas con el Covid-19, las celebraciones de Halloween en Japón aún parecen muy prometedoras este año, y la gama de opciones en línea también permitirá que el público internacional de todo el mundo disfrute de la fiesta.

Esperamos que os haya gustado, y si es así comparte nuestro blog, síguenos en las redes sociales y deja un comentario si sabes de alguna curiosidad más acerca de Halloween en Japón, o muéstranos cuál es vuestro disfraz favorito.

またね!(/mata ne!/ = ¡Hasta la vista!)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.