Portada » La Tokyo Skytree

La Tokyo Skytree

¡Hola de nuevo a todos! En esta entrada hablaremos de uno de los edificios más icónicos e impresionantes de Japón: la Skytree.

La Tokyo Skytree (Tōkyō Sukai Tsurī o 東京スカイツリー) es la estructura más alta de Japón con sus 634 metros de altura, y la segunda más alta del mundo tras el Burj Khalifa de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con 828 metros. Sirve como torre de comunicación, posee un complejo comercial y de oficinas (denominado Skytree Town) y posee dos miradores.

Su desarrollo se hizo necesario debido a que la Torre de Tokyo, con “solo” 333 metros, estaba rodeada de rascacielos y ya no ofrecía la suficiente cobertura de señal digital de televisión. El nombre de la estructura fue elegido mediante una votación pública nacional en junio de 2008 en la que Tokyo Skytree se llevó 33.000 de los 110.000 votos. Esta obra de la ingeniería fue inaugurada el 22 de mayo de 2012.

Originalmente, la Skytree iba a medir 610 metros, pero cuando la Torre de Cantón alcanzó esa altura, los responsables del proyecto decidieron añadirle 24 metros a la antena, ya que no querían una torre que no fuera la más alta del mundo. A la antena rediseñada la llamaron Musashi por dos razones, debido a que Tokyo forma parte de una antigua región de ese nombre y a que la altura final de la torre (634 metros) se puede leer en japonés de esa forma: 6 (mu), 3 (sa) y 4 (shi).

Vista general de la Tokyo Skytree (tomada de Wikipedia).

La torre puede recibir unos 14.000 visitantes al día. El tiempo de espera es considerablemente largo, y puede llegar a ser de más de una hora.

El primer mirador es llamado Tembo Deck, a 350 metros de altura. El precio por acceder a este lugar es de unos 2.100 yenes (2.300 en días festivos).

Para subir también a la Tembo Galleria, el segundo mirador, situado a 450 metros de altitud, deberemos pagar unos 1.000 yenes más (1.100 en días festivos).

A pesar del largo tiempo de espera, este se acorta a solo 5 minutos con el Fast Skytree Ticket, un pase especial que nos permite llegar al Tembo Deck por 3.200 yenes y a los dos miradores por 4.200.

El Tembo Deck ofrece nada más entrar unas extraordinarias vistas de Tokyo. Este primer mirador está dividido en 3 niveles, cada uno con un nombre acorde a la altura a la que se encuentra.

– El nivel 350 cuenta con el Skytree Cafe y con unas taquillas por si queréis comprar entradas para la Tembo Galleria. En este nivel están los ascensores que suben desde la planta 4, donde están las taquillas.

– El nivel 345 dispone de una Skytree Shop donde comprar artículos y souvenirs, aunque es una versión pequeña de una tienda mayor en el nivel de salida, en la planta 5. Aquí también encontraremos el Sky Restaurant 634, con varios menús degustación, y los ascensores que bajan desde la Tembo Galleria.

– El nivel 340 presenta una sección mayor del Skytree Café y unas zonas con suelo de cristal que ofrece una vista impactante, aunque a algunos puede darles vértigo. Los ascensores aquí bajan a la planta 5, donde está la versión mayor de la Skytree Shop, y desde donde bajan a la planta 4 para comenzar nuevamente el ciclo.

Mirador del Tembo Deck (https://www.japan-guide.com/e/e3064.html).

La Tembo Galleria es un mirador más pequeño que el Tembo Deck. Los ascensores nos dejan en el nivel 445, donde subiremos por una rampa espiral alrededor de la torre hasta el nivel 450. Las vistas de este segundo mirador son aún más impresionantes que en el Tembo Deck, especialmente durante el atardecer, aunque es importante guardar sitio debido a que es una de las zonas más concurridas de la Skytree y al menor espacio que hay en esta zona.

Rampa espiral hacia la Tembo Galleria (https://www.japan-guide.com/e/e3064.html).

A los pies de la torre se encuentra el centro comercial Tokyo Solamachi (東京ソラマチ). Este complejo cuenta con la enorme cifra de 312 locales entre tiendas, restaurantes, cafeterías, etc, así que es idóneo para comer o ir de compras antes o después de nuestra larga visita a la Skytree.

Centro comercial Solamachi (https://es.youinjapan.net/tokyo/sky_tree.php).

– La primera planta provee de una gran variedad de cafés y comercios, una oficina de información turística y una tienda de alquiler de bicicletas.

– La segunda planta presenta tiendas de productos frescos y de dulces, que son especialmente populares entre las mujeres.

– La tercera planta cuenta con gran número de tiendas de moda, de juguetes y restaurantes.

– En la cuarta planta encontramos zonas de entretenimiento infantil, tienda de recuerdos, restaurantes de comida rápida, heladerías y el Acuario Sumida.

Pingüinos en el Acuario Sumida (https://es.youinjapan.net/tokyo/sky_tree.php).

– La quinta planta muestra tiendas interactivas, showrooms y oficinas que nos aportan información sobre festivales locales, rutas, festividades, etc.

– La sexta y séptima planta están totalmente dedicadas a restaurantes.

– La octava planta se reserva a las exposiciones del Instituto Tecnológico de Chiba.

Como podéis ver, el centro comercial es demasiado grande como para visitarlo todo en un solo día, aunque sin duda puedes encontrar algún local a tu gusto entre semejante variedad de ofertas.

Espero que os haya gustado la publicación y ahora sepáis algo más sobre una de las construcciones más increíbles del país nipón.

¡Un saludo y hasta otra!

Artículo muy completo, del que he sacado la información:

La foto de portada es de:

https://www.japan-guide.com/blog/sakura14/140331_tokyo.html

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «La Tokyo Skytree»

  1. Tiene que ser impresionante «en persona» 🙂 Aunque con estas cosas siempre me pregunto un poco hasta qué punto serán una trampa para turistas… De todos modos, hasta que se pueda volver a pensar en viajar con «normalidad», creo que me va a dar bastante tiempo a seguir leyendo estas publicaciones y reflexionar si merecerá la pena o no, jajaja.

    1. ¡Así es, Verónica! Mientras investigaba sobre el tema, es cierto que he leído que los precios son bastante altos, ya que aprovechan la popularidad que tiene el edificio, aunque si se pueden permitir poner esos precios es porque los visitantes los aceptan, así que es lo que hay. Si algún día visitas el lugar, ¡háznoslo saber, por favor! ¡Gracias por tu comentario, eres una de nuestros más frecuentes lectores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.