Portada » Momiji. Color del otoño japonés

Momiji. Color del otoño japonés

  • HetsuKun 

みなさん、こんにちは!へツです

Sin duda, el otoño es mi estación favorita, y por supuesto también lo es en Japón. De hecho, los parques, jardines y plazas (y cada rincón de Japón, para qué mentir) tornan a un color rojo oscuro precioso. Esto se debe al Koujou [紅葉] o Momiji [もみじ] y tiene que ver con las hojas del arce japonés, las cuales pasan de un verde (primavera) a un rojo intenso (otoño)

Foto tomada en Kawagoe durante la época del Momiji.

Es uno de los fenómenos naturales más esperados y preciosos de Japón, junto con el florecimiento del Sakura.

Nosotros pudimos admirar esta preciosidad durante nuestra estancia en Japón, y podemos decir que es algo digno de admirar.

Mojimi-gari

El mejor sitio donde lo vimos fue en el Narita-san [成田山] en el templo budista Shinsho-ji, el cual presenta un extenso parque de 16500m² en sus lindes. A eso mismo se le llama Momiji-gari, o sea, ir al parque o templo a contemplar los magníficos arces japoneses. El término gari proviene del verbo Kari [狩り] que significa cazar; y es que antiguamente los nobles cazaban en esta época. Se siguió usando, porque también lo empleaban las personas que recolectaban setas y otros frutos del bosque.

Ukiyo-e de Utagawa Kunisada donde representa el Momiji

Localización

El Momiji comienza a enrojecerse desde el norte al sur del archipiélago japonés, siendo Hokkaido el primero y Okinawa el último.

Tipos de momiji

Seríamos unos ilusos si pensáramos que solo el arce es el protagonista de este evento natural. Os presentamos los más bellos:

Esperamos que os haya gustado, y si es así comparte nuestro blog, síguenos en las redes sociales, y deja un comentario si sabes de alguna curiosidad más acerca del Momiji, o indícanos cuál es tu árbol preferido.

またね!(/mata ne!/ = ¡Hasta la vista!)

Fuente de interés.

https://asianwanderlust.com/en/autumn-in-japan/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *