Portada » El monte Fuji

El monte Fuji

¡Buenas a todos, espero que llevéis un buen día! En esta entrada vamos a conocer los aspectos más importantes de la montaña más famosa de Japón: el monte Fuji.

El monte Fuji (富士山, los kanjis de “riqueza”, “samurái” y “montaña”) tiene 3.776 metros de altura y es la montaña más alta de Japón. Se encuentra en la isla de Honshu, al oeste de Tokyo entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2013. Más que una montaña, se trata de un volcán considerado activo, aunque es poco probable que entre en erupción. La última registrada fue en 1707 durante el periodo Edo.

En realidad, el monte Fuji no es un único volcán, sino un conjunto de tres volcanes colocados uno sobre otro. El inferior es el volcán Komitake, el intermedio es llamado Kofuji y el superior y más joven de ellos es el Fuji.

Imagen de guiadejapon.es

La temporada “oficial” para practicar el alpinismo en el monte Fuji dura desde principios de julio hasta finales de agosto. Existen cuatro rutas para alcanzar la cumbre, cada cual con características propias:

– La ruta Yoshida, al norte, es la más popular y ofrece muchos refugios en el camino de subida, aunque pocos en el de bajada. El ascenso suele tardar unas 6 horas y el descenso unas 4.

– La ruta Subashiri, al este, es menos popular que la Yoshida, por lo que es menos concurrida, aunque tiene el tramo final en común con ella. Subir suele tardar 6 horas y descender 3 horas.

– La ruta Gotemba, al sureste, es la que empieza a menor altitud y la más larga, aunque la pendiente es baja. Es la menos popular de todas. Ascender tarda 7 horas y bajar 3 horas.

– La ruta Fujinomiya, al sur, es la que comienza a mayor elevación, de modo que la distancia hasta la cima es menor que en el resto de rutas. Suele tardarse 5 horas en subir y 3 en bajar.

Subir al monte Fuji es gratuito actualmente, aunque hasta hace 100 años se debía pagar una cuota fijada, y hasta la era Meiji (1868-1912) llegar a la cima estaba prohibido a las mujeres.

Foto de planetware.com

Espero que hayáis aprendido un poco más sobre la montaña más popular del país del sol naciente. Nos vemos la semana que viene. ¡Que os vaya bien!

Fuentes de interés:

http://www.lareserva.com/home/volcan_monte_fuji_japon

Cómo visitar el Monte Fuji: Rutas y excursiones

https://japon-secreto.com/guia-detallada-subir-al-monte-fuji-facilmente/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «El monte Fuji»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.