Portada » ¡Una sevillana en Japón! (Excursiones del mes de abril)

¡Una sevillana en Japón! (Excursiones del mes de abril)

¡Buenas a tod@s!

Siento el retraso desde la última entrada, pero no hemos parado de hacer y conocer lugares maravillosos.

En este periodo he adquirido una bicicleta y ahora puedo moverme con mayor libertad por la zona en la que vivo, y esto me permite hacer excursiones de manera más cómoda.

En esta entrada voy a enseñaros algunas de las excursiones que hemos hecho.

Tokyo

Me gustaría enseñaros los edificios interesantes que me encuentro al pasear por la ciudad. Cada edificio está separado del siguiente por unos cuantos centímetros, supongo que esto se debe a los terremotos que sacuden a diario la ciudad. HE DE DECIR QUE AÚN NO HE SENTIDO NINGUNO.

IMG_4208

Ahora una imagen que os sorprenderá. ¡Mirad el paso de cebra!

IMG_4213.JPG

En la mayoría de los casos, cuando el semáforo se pone en verde se puede cruzar la calle en cualquier dirección. Me sorprendí mucho al verlo.

Tokyo es enorme y cada vez que lo visito descubro zonas nuevas y maravillosas.

Aquí es muy típico comprar comida para llevar y llevaba unos días queriendo un American Dog (アメリカンドッグ), ¡así que mirad como me puse!

IMG_4207

Ya de anochecida os enseño unas vistas maravillosas junto a la Tokyo Tower.

IMG_4216IMG_4218IMG_4222IMG_4224

Hanamigawa-Chiba

Como os adelanté anteriormente @jetsukun y yo hemos hecho excursiones en bici, en una de ellas nos encontramos esto:

IMG_4226

¿Sabéis qué es este lugar?

Es una cafetería de búhos. Puedes entrar, tomarte un café y acariciar un búho.

Este tipo de establecimientos es muy normal aquí.

Seguimos el trayecto y nos encontramos con un templo (algo también normal).

IMG_4230IMG_4234IMG_4235IMG_4236IMG_4237IMG_4238

Estas figuras de piedra son guardianes del templo y son conocidas como Komainu (狛犬, perros león)

Para finalizar esta excursión os enseño una panorámica de la llegada a casa.

IMG_4240

Esto es un puente que cruza las vías de los trenes que tenemos  cerca de casa.

Estudiando en Kanda

Todas las mañanas me voy a la universidad a estudiar japonés porque el 1 de julio me examinaré de Noken 5. Así que os voy a proponer algo.

Estoy utilizando una aplicación para estudiar japonés, aunque sirve para cualquier idioma. En ella se crean listas de vocabulario con las que puedes jugar para memorizarlas y compartirlas con tus amigos. Yo ya tengo varias hechas, así que si alguno está interesado en la app y quiere aprender conmigo que se ponga en contacto por comentarios.

Os enseño a un grupo de amigos que tenemos en la universidad:

CCSF1802

IMG_4382

Curiosidades realizadas

Una amiga me enseñó que se compró un flequillo postizo, pues lo he encontrado aquí por 108 Yenes, y este es el resultado. CHAN chan CHAAAAAAN.

FFXF5205

¿Qué os parece el invento?

Aquí hay muchas cosas raras para complementarse. Hay sprays de colores para el pelo de 24 H, hay mangas de tatuajes para los brazos, pegatinas, unas bandas para los ojos para hacer el ojo más europeo, en fin, puedes tunearte como quieras.

Hanami

Este mes ha sido muy bonito. Cuando la brisa se levantaba, los pétalos de las flores de los árboles se caían, dejando una estampa muy bonita.

Así que para aprovechar el momento, hicimos una Hanami.

IMG_4254IMG_4255IMG_4256IMG_4258IMG_4259IMG_4262IMG_4265

Un Hanami es hacer un picnic con amigos bajo cerezos en flor.

Así que jugamos a juegos tradicionales, visitamos el castillo de Chiba, comimos y disfrutamos con amigos de la mañana y de la puesta de sol en ese lugar tan mágico.

Playa

Ya empieza a hacer calor aquí, así que os mostraré un paraje bonito que hemos descubierto al pasear con la bici.

IMG_4279IMG_4282IMG_4283IMG_4286IMG_4290IMG_4292

Os enseño fotos de una segunda excursión a la playa donde encontramos un parque precioso.

IMG_4390IMG_4391IMG_4392IMG_4393IMG_4404IMG_4405IMG_4412

IMID1739

Sangriada

Otro día nos reunimos: mejicanas, estadounidenses, italianos, españoles y japoneses e hicimos una Sangriada. ¿Qué es esto? Es lo que inventó @jetsukun como: hacer sangría, tortilla de patatas y pasar una velada entre amigos.

Estas experiencias son muy enriquecedoras, ya que en estos momentos conoces a gente nueva, te hablan de su país y de su cultura. ¡Me encanta poder conocer historias y costumbres en primera persona!

Aquí os dejo una foto de aquella noche.

IMG_4300.JPG

Esta foto abre un proyecto interesante que más a delante descubriréis.

Entrevista de trabajo

Ha llegado la hora de trabajar. Me han llamado de una empresa para hacer una entrevista así que allá vamos. La empresa nos ha gustado, ahora toca esperar.

Al salir de la entrevista notamos que olía a feria y decidimos investigar. Era un hipódromo. ¿Queréis verlo? Nosotros si quisimos, así que entramos.

IMG_4380IMG_4381

Nunca había entrado en un hipódromo y no me imaginaba la cantidad de dinero que se mueve allí dentro. Creo que éramos los únicos europeos allí dentro y nos miraban mucho. La gente tenía unos periódicos con las estadísticas de los jockey, y no paraban de apostar. Primero exponían a los caballos, luego se subían los jockey, y por último daba comienzo la carrera. La experiencia fue muy excitante.

Feria de Abril

Por último quiero deciros que ha sido doloroso no estar en Sevilla durante la magnífica Feria de Abril, así que nos hemos enterado que aquí en Tokyo se iba a celebrar por primera vez una recreación de nuestra amada feria. ¿Creéis que me lo iba a perder?

Unos cuantos de amigos nos reunimos para ir a ver qué habían montado. Tengo que admitir que no era como nuestra feria, ¡pero pudimos beber rebujito y bailar sevillanas!

SDJM5058.jpg

Al llegar allí, un hombre sobre el escenario llamaba al publico a subir a bailar. Corrí rauda y veloz y me subí. Al decir que era sevillana todo el escenario empezó a aplaudirme y después bailamos. Fue una experiencia increíble.

Después, todos nos subimos a un pequeño tablado y empezamos a bailar sevillanas, rumbas y lo que “quisimos”. La gente nos miraban y nos hacían fotos.

Espero que os haya gustado este post y las aventuras de este mes.

Recordad que podéis escribirme para tener mi enlace de la aplicación de estudio. Y no olvidéis suscribiros al canal para no perderos ninguna de nuestras aventuras.

¡¡¡MUCHOS BESITOS!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.