Portada » ¡Una sevillana en Japón! (Aprediendo Hiragana – sufriendo por las avenidas – descubriendo centros comerciales)

¡Una sevillana en Japón! (Aprediendo Hiragana – sufriendo por las avenidas – descubriendo centros comerciales)

¡Buenas a tod@s!

Hoy voy a poneros al día de la situación en la que estoy. Me embarqué en esta aventura pensando que al llegar aquí encontraría trabajo no cualificado sin problemas y que con el ingés sería suficiente…. Pues va a ser que no.

He llamado a las oficinas que llevan el programa the working holiday y para empezar vamos mal. Para que te pasen con alguien que hable español necesitas hablar en japonés con un teleoperador y pedirle que si puedes hablar en español con alguien. @jetsukun ha sido el encargado de esta tarea. Finalmente hemos conseguido averiguar que hasta abril no me puedo apuntar a un curso gratuito de japonés, así que tengo que empezar por mi cuenta si quiero trabajar aquí. (Me han dicho que con un mínimo me dan trabajo, así que toca seguir estudiando)

Hoy voy a enseñaros lo que estoy memorizando, se llama hiragana. Esto es uno de los silabarios que tendré que estudiar para poder leer la mayoría de las palabras. Aunque hay dos tipos más que os iré enseñando conforme los aprenda.

En resumidas cuentas, ahora estoy como en parvulario uniendo letras y creando sílabas.

IMG_4073

Veis como son sílabas, pues os pongo unas paginas de como lo estoy estudiando. Mi caligrafía no es buena; así que lo siento, ya iré mejorando.

Os animo a que estudiéis conmigo, porque si os animáis a venir a Japón, ya tendréis esto adelantado.

Pues una vez asimiladas unas cuantas sílabas, tuvimos que ir a unos almacenes a buscar un mueble para guardar la comida. Ahora es cuando uno se da cuenta de lo que tiene en casa y no valora porque siempre ha estado ahí. Imaginad levantaros por la mañana y que el mueble de las conservas no esté, o que no tengais encimera, ni horno, ni batidora… Pues hasta que no te vas de casa y ves que no los tienes, y lo tienes que comprar, o no puedes comprarlos (como mi caso) porque solo estarás 6 meses fuera, no te das cuenta de lo valioso que es vivir donde vives y el esfuerzo que han hecho tus padres para darnte todas las comodidades.

Pues lo dicho, necesitábamos una alacena porque en el apartamento no hay mueble para dicho menester. Así que fuimos a un centro comercial todo de muebles, pero se nos iba de presupuesto -y como hasta que yo no encuentre trabajo no quiero derrochar- así que fuimos a otra tienda que tenía muebles de segunda mano. Es la primera vez que compro un mueble de segunda mano, pero me alegro de haberlo hecho.  Nos ha costado 1800 yenes, que al cambio son unos 13,63 € aprox. Hasta aquí todo perfecto, el problema viene ahora: LLEVARLO A CASA.

Teníamos que recorrer kilometro y medio aproximadamete con el mueble y a pulso. La dependienta le preguntó a @jetsukun varias veces si estaba seguro de que lo llevaíamos a casa y nosotros confiando en nuestra fuerza, pues aseguramos que si.

A duras penas hicimos la mitad del recorrido con el mueble, mirad:

Yo no podía mas con mi vida y ahí en medio de la calle lo dejamos. @jetsukun fue ca casa a coger la bici, y decidimos colocar medio mueble en la bici mientras yo llevaba el rumbo con el manillar y @jetsukun agarraba por detrás. Mirad el recorrido que nos faltaba aún.

img_4010-e1520592417595.png

9 minutos decía el móvil….. ¡pues tardamos en total más de 3 horas! Pero al final tenemos nuestro mueble en casa. La gente por la calle nos animaba y nos decían que podíamos, las personas mayores nos miraban con sorpresa y nos sonreían. Creo que será una historía simpática que contarle algún día a nuestros hijos.

Al día siguiente descansamos, yo estaba llena de moretones en las piernas de bajar y subir el mueble, pero como no me puedo estar quieta, en cuanto descansamos organizamos la siguiente salida.

Vamos a ir de compritas y a jugar un rato, ¿os animáis?

Después de nuestros desayunos con jamón del pueblo (no se cuanto nos durará) fuimos a descubrir zonas que vimos en la excursión a la playa.

Hemos encontrado unas recreativas enormes y @jetsukun quiere jugar, así que… ¡a jugar!

IMG_4017

IMG_4016

El juego era muy raro; primero tenías que hacerte un personaje en otra máquina, y luego en esta ya te aparecía el avatar. Salimos mareados de la cabina… así que no volveremos a entrar ahí.

Antes de salir de este lugar, quiero enseñaros una imagen muy curiosa, ¿sabéis qué es esto?

UEZV3538

¡Sí! Es un inodoro japonés. Os voy a explicar los botones que sé. Puedes poner música mientras estás en él. Si haces pipí, al terminar le das a la muñequita y te saldrá un chorrito de agua limpia justo donde debes limpiarte (puedes graduar la intensidad). Pero si lo que has hecho necesita otro lavado, le das al botón que pone “REAR” (también le puedes graduar la intensidad), al finalizar se pulsa el botón del cuadradito que es Stop.

Nota: La primera vez que recibes el chorrito no te lo esperas, pero después lo usarás siempre XD.

También decir que en casi todos los aseos públicos hay un difusor que sirve para limpiar y desinfectar la taza, por lo tanto, siempre te sentarás en una taza limpia y calentita. ¡Sí, las tazas están calientes!

Después de la experiencia seguimos paseando y mirad a quién nos encontramos

Los cuervos conviven con las palomas y los pajaritos. Son más grandes al natural de lo que me había imaginado, además es uno de los animales favoritos de @jetsukun.

Seguimos paseando y descubriendo zonas nuevas, ¡mirad!

IMG_4025.JPG

Encontramos un pabellón enorme en el que creemos que serán algunas disciplinas de los juegos olímpicos. ¿Cómo hemos entrado? Ni idea, vimos una puerta sin seguridad (se podía pasar) y entramos. Había obreros preparando aquello, pero se podía transitar. Después de atravesar aquel pabellón nos dirigimos hacia el siguiente destino.

Llegamos a un centro comercial increíble. El AEON MALL más grande de Japón. No hemos visto ni una cuarta parte, es enorme. Ya os lo enseñaré con profundidad otro día, por ahora os enseño otro recreativo que vimos dentro.

Antes de irnos, entramos en el supermercado y compramos cositas para la cena. ¡Al final no nos ha quedado mal el día!

img_4047.jpg

Os agradezco vuestro tiempo y espero que os haya divertido cada pasaje que os he contado.

Cualquier consulta que tengáis podréis escribirme.

¡¡¡MUCHOS BESITOS!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.