Portada » ¡Una sevillana en Japón! (Asakusa – Tokyo)

¡Una sevillana en Japón! (Asakusa – Tokyo)

¡Buenas a tod@s!

Cómo Tokyo es tan grande, y el otro día no pudimos verlo entero, hoy vamos a hacer otra escapadita para verlo. Además vamos a provechar el viaje para poder tener internet fuera de casa.

Hemos ido a comer a un restaurante y hemos probado los siguientes platos.

  •  Yakitori, Kimchi y bambú
  •  Pollo frito
  • Gyoza

He de confesaros algo: el pollo frito estaba esquisito; las gyozas eran de verduritas y también estaban muy buenas; sin embargo, del plato combinado de yakitori (carne), kimchi y bambú, sólo me gustó la carne, porque lo otro era en encurtido y no me agradó. No obstante a @jetsukun le entusiasmó cada bocado.

Una vez satisfechos, proseguimos el paseo por Tokyo. Quiero mostraros el río Sumida, el cual dispone de barcas para poder transitarlo.

Por el camino nos vamos a encontrar muhos puestos de comida para llevar, así que si no tienes fuerza de voluntad, vas a pecar como hicimos nosotros. Esto es un Taiyaki.

Colocan la masa en unas plancas de metal con forma de pez y las rellenan de pasta de judías o en nuestro caso, de batata. Esto está delicioso, así que os recomiendo que lo probéis si venís aquí.

Seguimos encontrando curiosidades por la ciudad, mirad esto a ver si sabéis qué es o por qué lo estamos viendo ahora.

Esto es un hinadan “altar de las muñecas”. El mes me marzo es un més muy importante aquí en japón y este tipo de altares representan la festividad del 3 de marzo del “Día de las niñas”; por resumirlo de alguna manera, estas muñecas se van regalando de generación en generación y sirve para representar que las niñas crearán una buena familia y serán felices. Cada nivel tiene figuras diferentes que van aportando distintos matices al altar. No quiero extender la explicación, así que quien esté interesado que investigue. Si muchos lo pedís en comentarios, lo más pronto posible haremos un especial de este tema.

Seguimos paseando por Tokyo y nos encontramos templos a pie de calle. ¡Mirad!

Pero no sólo hay templos, ¿sabéis a quienes hemos visto?

IMG_3941

¡Sí! La calle estaba llena de nuestros personajes favoritos. HE CONOCIDO A DORAEMON Y A GOKU.

Una vez realizado este pequeño alto en el camino, vamos a seguir hasta llegar a un magnífico mirador.

Por si sois curiosos y os apasionan las maquetas, ¡mirad que maravilla!

Tras visualizar la ciudad desde las alturas, nos trasladamos hacia la zona más tradicional de Tokyo, Asakusa. Esto es muy difícil de describir con palabras, ya que esto hay que vivirlo. Antes de entrar, encontrareis a unos guardianes y después veréis calles repletas de tiendas, en las que podreis encontrar todo tipo de objetos y alimentos. Aquí os lo muestro.

Al finalizar esta calle principal, nos encontramos con una pagoda a la izquierda, el templo en el centro y a la derecha encontraremos una fuente de purificación. ¡Mirad que bello es!

Después de disfrutar de ese paisaje y de probar suerte con un texto de la fortuna llamado “Omikuji”, decidimos cuiosear por los jardines del templo.

Al regresar volvimos a ver tiendas de comida, pero ya estaban cerradas….

Entonces como buenos japoneses, entramos en un super y nos compramos la merienda. ¡La rosquilla más rica que he probado nunca!

De vuelta a casa…

IMG_3993

… os regalamos una vista nocturna del Tokyo Skytree.

Como curiosidad, quiero enseñaros una zona de fumadores que hemos visto por la ciudad. ¿Recordais que está prohibido fumar por las calles? ¡Pues hay unos espacios adaptados para ello, mirad!

IMG_3994

Por último, llegando a la parada del tren, nos encontramos con otro templo, así que os dejo la última foto del día.

IMG_3995

Os agradezco vuestro tiempo y espero que os haya emocionado el día de hoy.

Cualquier consulta que tengáis podréis escribidme.

¡¡¡MUCHOS BESITOS!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.