Portada » Usos de la mascarilla en Japón.

Usos de la mascarilla en Japón.

みなさん、こんにちは!へツです

Hoy vengo a hablaros de un tema que me ha estado repercutiendo estos últimos días: la gripe y el uso de mascarillas en Japón.

Y es que por lo visto esta última semana el virus de la gripe se ha expandido por donde yo vivo y me ha contagiado. He estado pensando sobre la posibilidad de usar mascarillas como en Japón y he sacado varias cosas en claro: ¿Por qué los japoneses usan mascarilla?

                 A partir de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses comenzaron a ser alérgicos al polen del sugi  [杉] denominado “cedro japonés” (aunque no es un cedro, lo único que tienen en común es que ambas son coníferas) y utilizaban mascarillas para protegerse en primavera.

cryptomeriadetalle

                Unos de los principales motivos por los que usan mascarillas es para no propagar la enfermedad que tenga el portador, pero cuando hablamos de enfermedades no debemos pensar en virus mortales, ni nada raro, solo basta un “simple” resfriado. Es justo en este punto cuando me pongo a pensar si otros países deberíamos sumarnos a esta causa.

mascarilla_en_japon_8278_570x

                Por otra parte estas mascarillas, en japonés conocidas como Masuku [マスク] se han convertido en un complemento de moda al mismo nivel que las bufandas o las gafas, y existen múltiples modelos para todos los gustos. Algunos japoneses afirman que además son una buena protección contra el frío en invierno porque protege la cara y la mantiene caliente.

mascaras_japon_moda_japonshop

¿Por qué no usamos mascarillas?

En mi caso, en España está mal visto ir por la calle con mascarilla. Asociamos la mascarilla a una enfermedad rara o muy contagiosa, pero ¿acaso no es eso la gripe? Si la primera persona que tuvo gripe en mi localidad hubiera llevado mascarilla ¿no hubiera sido más difícil propagarla? Pienso que deberíamos tomar consciencia de este uso, así que la próxima vez que enferme y salga a la calle llevaré mascarilla ¿Qué os parece, es una idea muy descabellada?

A continuación os dejaré AQUÍ una encuesta para saber que pensáis sobre esto, ¿usaríais mascarilla?

またね!(/mata ne!/ = ¡Hasta la vista!)

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.