Portada » Resumen NOKEN y Año nuevo.

Resumen NOKEN y Año nuevo.

みなさん、こんにちは!へツです

Buenas tardes a todos,

Lo primero que quiero hacer es disculparme con todos ustedes, por tardar tanto en subir un nuevo post, pero es que entre exámenes, catarros y por supuesto las navidades, no he podido (y tampoco me ha apetecido, seamos sinceros) hasta ahora.

Como quedan menos de 9 horas para que dejemos de estar en el año 2015, voy a hacer un breve repaso de las cosas que nos interesan. Tranquilos, no me voy a salir del guión 😉

Como muy bien todos sabréis, o por lo menos la mayoría, el pasado 6 de diciembre me presenté en Madrid para realizar el examen NOKEN de aptitud de la lengua japonesa. Pues este resultó tal que así.

El domingo del examen, mi amigo イスマエルさん (Ismael) y yo, nos levantamos a las 6:30 de la madrugada para salir del hotel, coger el metro y luego el cercanías con dirección Cantoblanco (la Universidad Autónoma de Madrid). Nos levantamos a esa hora por que el examen no podría ser ni mas ni menos que a las 9, dificultando mucho la llegada. Que digo yo que ya que era domingo podrían haberlo puesto a las 10 y pico, tu sabes, para no ir con la lengua fuera y los cojo*** en la garganta.

En fin, cuando llegamos allí, con mucha antelación por supuesto (no me gusta llegar tarde a un examen), la organización de colas ya invocaban al desastre. Había muchos japoneses/as guapas y las chicas no paraban de babosear (obviamente solo algunas). Estos estaban por todos lados, con un cartelito de “guardar silencio por favor”, pero por muchos japoneses que hubieran haciendo señas con las manos, los españoles somos como somos y no paramos de berrear (aunque yo no por supuesto xD).

Llegó la hora y el primer examen (de tres) llegó. Este era el de vocabulario, 25 minutos para unas 30 preguntas. Entras en la clase y ya tenían el cartelito puesto en las mesas para saber donde se sentaba cada uno. En mi aula habían 3 japonesas ya mayores y una madrileña. La madrileña se comunicaba perfectamente en japonés por lo que digo yo que sería del nivel superior.  La primera parte la pasé sin ninguna dificultad, esta vendría en la segunda.

Segundo examen, gramática. 50 minutos para tropecientos ejercicios (unos 40 en realidad). Vosotros pensaréis… “Que torpe, si ha hecho 30 ejercicios en 25 minutos, no le veo la dificultad de hacer 40 en 50 minutos”. ¡¡¡Ahí te quería yo ver!!!. El caso es que estos ejercicios traían enunciados ya difíciles de entender, y más de responder. Teníamos que leer enunciados super largos. Aunque leer no me suponía un problema, si que el tiempo y la densidad de ejercicios me medio-agotaron. Por lo que yo me manifiesto a los japoneses: “¡Malditos!, o ponéis menos preguntas, o dad más tiempo”. Esa parte no me salió del todo bien, pero no por no saberme el contenido, sino por lo que previamente me he quejado.

El tercer examen, audio. 30 minutos para unas 30 preguntas, con la diferencia de que este si era una maría total.

Entramos al examen a las 9 de la mañana y salimos a cerca de las 1 de la tarde, con un hambre y un cansancio mental increíble. En general el examen me salió bien, quitando un poco la gramática debería de estar más que aprobado. Las notas nos llegarán a casa a mediados de marzo. Si, tal y como he dicho. Más de 4 meses para corregir exámenes tipo test que va a analizar una máquina, increíble.

Bueno, dejando a parte el examen os voy a hablar de mi tan querida beca, y es que tengo una mala noticia: este año 2016 no podré disfrutar de beca; ya que no supero el número de créditos en la universidad para que me la concedan. Pero ¡no os preocupéis!, que para el año siguiente si que la tendré.

Por último solo me queda deciros mi propósito de año nuevo con respecto a este blog. Os prometo que habrá más contenido y de mejor calidad, quizás cree un canal en YouTube para que podáis tener otro método por el que pueda compartir cosas con vosotros. También voy a pediros un favor, compartid el blog. Sé que a muchos de nosotros nos gusta el tema #Asia, cuantas más personas leáis mi contenido, más podrán disfrutar de este.

良いお年を !  ¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2016!!

p-wonderjapan-43-03                    kyoto-23

↑   Kadomatsu   ↑                                                             ↑    Ema   ↑

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios en «Resumen NOKEN y Año nuevo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: