Portada » Material de estudio NOKEN. 日本語能力試験

Material de estudio NOKEN. 日本語能力試験

みなさん、こんにちは!へツです

A solo 12 días de mi examen de japonés NOKEN 5, y con nervios a flor de piel, voy a compartir con vosotros algunos enlaces que yo he ido acumulando durante el estudio. Además os indicaré de que libros me he ayudado para estudiar.

En esta página web podemos encontrar distintas listas (gramática, vocabulario, kanji…). Pese a que está en inglés es interesante estudiarse a fondo el vocabulario, ya que en esta lista estará la lectura en kanji, kana, y su traducción al inglés.

Si queréis probar suerte con vuestro primer examen, aquí podréis descargar el que se realizó en el año 2012.

Para realizar más ejercicios del mismo tipo que los del examen, en la página web japonesa del NOKEN, tendréis los enlaces para descargarlos.

En cuanto a otras referencias, yo estudié junto al libro “Japonés en viñetas I y II” de Marc Bernabé. Utilicé la versión integral, ya que en esta disponemos tanto del libro de estudio, como el de actividades, además de contener contenido exclusivo.

Este libro se diferencia de otros por la peculiaridad de que enseña con ejemplos sacados de manga 漫画, por lo que si además de gustarte el japonés te gusta el manga, matarás dos pájaros de un tiro. No obstante, cuando estés cerca de hacer el examen, el tiro querrás pegartelo tú.

Por último os mostraré las partes del examen:

言語知識(文字・語彙)
Conocimiento de la lengua (kanji, vocabulario)
8 Preguntas (25 minutos)
言語知識(文法)・読解
Conocimiento de la lengua (gramática), comprensión de lectura
13 Preguntas (50 minutos)
聴解 [ちょうかい]
Comprensión Auditiva
8 Preguntas (30 minutos)
Realmente pienso que la mayor dificultad a la que nos encontramos es a entender las preguntas, y no me refiero a las respuestas, si no a los enunciados; ya que algunos podrían ser algo difíciles de entender, aunque luego sea una chorrada de responder. Por eso mi último consejo es que hagáis muchos ejercicios, para que luego en el examen no os paréis a entender el ejercicio si no que comencéis a responder rápidamente.

またね!(/mata ne!/ = ¡Hasta la vista!)

Si tenéis alguna duda o consulta dejadla en los comentarios.

6a0133f3d447b0970b0133f5c4a05e970b

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *