Portada » ¿Por qué Japón?

¿Por qué Japón?

みなさん、こんにちは!へツです。

En esta ocasión os explicaré porque me gusta tanto el país el sol naciente (日本). Pero antes, brevemente y a modo de introducción os enseñare el significado de y porqué aquí lo llamamos de esta forma.

Tal y como afirma la Wikipedia:

« El nombre Japón (Nippon/Nihon) 日本, cuyo significado literal:”‘el origen del sol”) proceden del chino:  en pinyin (ya veremos más adelante que significa esto) rì běn, el oriente, el lugar desde donde sale el sol.

El carácter 日 es la evolución de un círculo con un punto central que representa al sol, y 本 representa la raíz de un árbol y también tiene el significado de origen. La expresión «país del sol naciente» hace referencia a esta etimología del nombre en japonés.»

Razón número 1. Las personas.

Son muchas las opiniones de que los japoneses son altruistas, digamos que la idea de “timar al turista”, tan extendido en otros países, no la encontramos en Japón. Quizás, a la vuelta a nuestra ciudad nos parezca antipática y maleducada.

Razón número 2. La comida.

Va mucho más allá de lo que se nos vende en occidente (el sushi es tan sólo un plato más). Por mucho que quisiera describir la deliciosa gastronomía japonesa me sería imposible. En este blog os mostraré muchas recetas asiáticas, con sus respectivas vídeo-recetas.

«La cocina japonesa no sólo consiste en algas y pescado crudo: tienen la mejor comida rápida que he probado, puestos callejeros para chuparse los dedos, restaurantes de altísimo nivel por doquier, establecimientos “hiperespecializados” en los que cenar es una experiencia sin igual, franquicias de las que no hay que huir, centros comerciales llenos sitios de menús variados y baratos, buen sushi hasta en el supermercado y las gasolineras, carne de primera que puedes cocinar en tu mesa.» – Japonismo.com

Razón número 3. El idioma.

Aunque para mí no es uno de los idiomas más difíciles del mundo, si que encuentro algunas adversidades a la hora de estudiarlo. Si seguís visitando este blog, os encontraréis en un futuro con entradas relacionadas con el idioma.

No obstante, si estáis interesados en viajar a Japón por un pequeño tiempo es suficiente si os memoricéis algunas frases típicas como mínimo. Dado que los japoneses no son reconocidos por su capacidad de entender inglés, estos entienden la complejidad de su idioma.

Razón número 4. La seguridad.

Y es que no, no te van a robar la cartera, ni la cámara de fotos, ni nada. No vas a tener miedo si te pierdes por una calle oscura y deshabitada, ni vas a tener que ponerte la mochila en el pecho, ni a guardarte el dinero en lugares secretos, ni nada por el estilo.

Japón toma la sexta posición en los países más seguros, pero diversas páginas de investigación afirman que no es por la tasa de homicidios, que es la misma que en Islandia (la cual ostenta el primer puesto), si no por las recientes disputas con China.

Razón número 5. La limpieza.

Una de las cosas por la que impacta Japón es por su pulcritud. Pese a no haber muchas papeleras o barrenderos, no quita que amigos míos, que viven en este maravilloso país – aseguren que aquello esté limpio.

Y es que hasta en una entrevista televisiva le preguntaron a Falete qué le había impactado más su visita a Japón, y su respuesta fue “Lo limpio que estaba todo: ¡en tres meses no se me pegó ni un chicle a los zapatos! ¡Pero si la calle estaba más limpia que mi casa!”

Y si os preguntáis si la causa es una limpieza eficaz o el civismo nipón, lo descubriréis el primer día: la educación.

Razón número 6. Máquinas expendedoras y konbini.

En Japón hay máquinas expendedoras por todo el archipiélago, y no digo muchas, digo que hay más que piedras tiene la muralla de la Macarena, en Sevilla. Y es que ofrecen tanto bebidas frescas en verano, calientes en invierno y ambas en otoño. He de decir que uno de mis refrescos favoritos de Japón es el ラムネ(ramune), en especial el de fresa. Este peculiar refresco no es mas que una bebida de soda.

Otro gran avance en el mundo de las tiendas 24h, son los combini. Supermercados de tamaño medio, en el que podremos encontrar de todo y en todo momento. En España lo que más se le parece son los bazares chinos, pero estos no están las 24 horas abiertos. Una de las cadenas más reconocidas entre los japoneses es 7Eleven.

Razón número 7. El transporte.

Si estas en este país, sea de turista, empleo u otro, no podrás poner de excusa que se te ha retrasado el metro, alguna línea de tren, o incluso otros sistemas de transporte público. Debido a que cada poco tiempo pasa una línea, y es prácticamente imposible que se retrase debido a la organización japonesa. Así que es más probable que ese día llegues tarde a trabajar porque tu despertador no ha sonado, un perro enfurecido te persiga o un samurai atente contra tu vida.

Si todas estas razones no te parecen convincentes, es que algo estoy haciendo mal. Así que no me llaméis loco por querer viajar a un país tan alejado.

No penséis que estoy en contra de España,  o que Sevilla haya dejado de enamorarme día tras día con su arte y su gente.

Como va a ser costumbre, os pido que sigáis mi blog y mis redes sociales.

またね!(/mata ne!/ = ¡Hasta la vista!)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *